¿Cuál es la mejor estrategia de marketing para luchar contra la recesión económica?


Aunque todos los indicadores confirman que nos encontramos ya en recesión, los que nos gobiernan apuestan por decir que llegará en otoño. Con una inflación que supera el 10 % y con un veraneo por delante que estará marcado por el aumento de los contagios por el coronavirus, se espera un arranque de septiembre desastroso. Calma, el marketing puede salvar su negocio.

¿Por qué el marketing es la mejor manera de evitar la crisis?

En primer lugar, porque tenemos cierta ventaja al habernos enfrentado ya a la crisis anterior. Es decir, viendo el panorama actual no tiene lógica alguna seguir haciendo lo mismo y cruzar los dedos. Por ejemplo, buena parte de las empresas que se dedican al sector de productos para los escolares están ya proponiendo ofertas de más del 20 % en libros de texto y material para los estudiantes. 

Lo mismo puede hacerse en otros sectores animando a los clientes a que contraten ahora el servicio o incluso a que compren el producto que se les servirá en septiembre, pero con unas condiciones más ventajosas. El objetivo es ir un paso por delante y evitar tirar los precios una vez que la crisis la tengamos encima, algo que, por cierto, ya estamos padeciendo al ser este el verano más caro de la historia. 

Adaptabilidad, contenidos y originalidad

Son los tres pilares de cualquier campaña que se precio. Hay que adaptarse totalmente a lo que nos pueden exigir. Para ello, es necesario realizar un nuevo trabajo de segmentación que nos permita conocer a nuestro cliente tipo a la perfección. En lo que respecta a los contenidos, cuente con nosotros para mejorar los de su web y para llegar directamente a quien pueda interesarle su oferta.

Es el momento de hablar en el mismo idioma que el cliente, de romper la unilateralidad de yo vendo algo y alguien lo compra, de convertir a cada cliente en una pieza clave de nuestra estrategia comercial. Reducir ligeramente el nivel de beneficios puede parecer contraproducente, pero hay cientos de comerciantes, como los asiáticos, que en lugar de un ROI del 20 % apuestan por uno del 5 % y por recuperar la inversión a largo plazo. 

La originalidad es imprescindible para marcar la diferencia. No se puede ser uno más cuando todo el mundo va a competir con uñas y dientes para lograr la mayor cantidad posible de conversiones. Es decir, si vende algún producto para el otoño, haga la campaña ahora y ofrezca los artículos con un descuento concreto. Mejor esto que no quedarse con la tienda llena y sin vender nada.

En definitiva, se trata de aprovechar el ambiente veraniego y que la palabra crisis no bombardea todavía a los que pueden terminar comprando nuestra oferta. Contacte con nosotros para que le ayudemos a crear contenidos muy competitivos a un precio increíble. 





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