¿Cuáles serán las tendencias de marketing que triunfarán en 2023?
2023 está a la vuelta de la esquina y, una vez más, el márquetin será la estrategia que confirme la viabilidad de su negocio. Repasamos las tendencias más importantes previstas para un año que estará marcado por el esfuerzo para poder salir adelante.
La nueva versión de Google Analytics
Será la cuarta, se caracterizará por ser gratuita y por ofrecer datos más precisos de la actividad de cualquier página web. El análisis detallado de cada procedimiento ayuda a conseguir los resultados más recomendables.
Los contenidos a medida
Se acabo la unilateralidad. Un contenido no puede ser demasiado genérico como para que encaje con todo tipo de clientes. La segmentación sigue siendo la clave, pero entendida de forma más exhaustiva. Cada mensaje ha de ser repasado lo máximo posible para que el cliente piense que se le habla directamente. La personalización será un punto a favor.
El podcast
Sigue triunfando e incluso batiendo récords en plataformas en Internet gracias a que permite vender un producto aprovechando la transversalidad del canal elegido. Es necesario establecer un guión apropiado e incluso combinarlo, en ocasiones, con encuentros en directo con los clientes. La bilateralidad rompe el esquema establecido. Ya no es la empresa la que ofrece algo que hay que comprar. Ahora es el cliente el que elige por qué comprarle algo a una empresa e incluso quien modifica la oferta para adquirir exclusivamente lo que quiere.
Siempre SEO
Las búsquedas por voz exigen que a la hora de redactar las palabras clave haya que ponerse en el lugar de quien va a usar su móvol para hacer una pregunta. Cada contenido ha de ser diseccionado y cada párrafo puede tener un tráfico distinto. El concepto tiene la misma base, mejorar el posicionamiento, pero se ha mejorado la capacidad para convertirlo en una técnica distinta que se convierta en una fuente de conversiones.
La búsqueda por imágenes
Cada producto o servicio no solo ha de estar descrito a la perfección, sino también fotografiado de forma correcta. La conjunción de estos elementos provoca que alguien pueda llegar a nuestra web a través de una fotografía que tenga como pie de página un precio concreto. Todo suma.
A las tendencias anteriores se le suman otras como el uso de TikTok, el resurgir de los influencers en otoño de 2023 y la llegada del metaverso. A buen seguro, 2023 será un año de retos. Para superarlos, cuente con nosotros para todo lo relacionado con los contenidos de la web de su negocio. Nos adaptamos a cualquier nicho de mercado gracias a una experiencia en el sector de más de 10 años. Contacte con nosotros en: fydescrituradecontenidos@gmail.com y compruebe nuestra profesionalidad.
Comentarios
Publicar un comentario