¿Qué es la hiperpersonalización en marketing?
Mucho hablan los expertos en márquetin de la importancia de la hiperpersonalización para 2023, pero ¿en qué consiste? ¿Por qué se convertirá en imprescindible? Se analizan las respuestas a ambas preguntas.
La estadística de la hiperpersonalización
Hiperpersonalización: definición y ventajas
En un entorno B2B lo que prima es que el cliente sienta que es especial. Por ejemplo, en una campaña de promoción a través del correo electrónico habría que:
- Incluir el nombre del cliente (aunque esta práctica se da ya por supuesta).
- Realizar propuestas que encajen con sus compras anteriores.
- Convertir cada mensaje en un valor añadido que haga que el cliente se sienta especial.
¿Cómo se consigue todo lo anterior? Con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y llevando a cabo un análisis de datos específico. Concretamente, es recomendable instalar alguna herramienta de seguimiento de cuál es el comportamiento de cada cliente al acceder a una web. Si solo visita algunas secciones y repite la búsqueda de información, nada mejor que crear una campaña específica para enviarle todo lo que ha buscado e incluso añadir alguna que otra oferta.
Las ventajas inmediatas de esta técnica pasan por convertir cada mensaje en una invitación personalizada a que se compre un producto. La persona percibirá el interés de la empresa por ofrecerle siempre algo de su interés y casi a medida. La suma de todos los factores anteriores termina por convertirse en la mejor alternativa para potenciar la conversión.
Por lo tanto, la hiperpersonalización se ha convertido en una herramienta indispensable para que cada campaña llegue a más clientes. Para aumentar su eficacia, nada mejor que contar con contenidos específicos redactados a medida. Cuente con nosotros para ello.
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