¿Cómo afecta la nueva Ley General de comunicación audiovisual al márquetin de su empresa?



La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual acaba de ser aprobada y supone serios cambios para el márquetin de su empresa. Le contamos todos los cambios y cómo puede adaptarse a una nueva manera de entender la promoción de su negocio.

El artículo que lo cambia todo

Es el 21 e indica que «las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales, y la persona física o jurídica en nombre de la cual se realiza también deberá ser claramente identificable». Es decir, el influencer dejará de influir en quien pueda comprar sus productos y tendrá que aclarar que se trata de un anuncio.

A partir de ahora, quien cobraba por recomendar un artículo aportando una experiencia distinta y fomentando la conversión pasa a considerarse un profesional de los medios de comunicación que tiene que cuidar al máximo sus contenidos.

Lo políticamente correcto y el adiós a los influencers

Decía el eterno Antonio Escohotado, al que tanto echamos de menos, que «lo políticamente correcto es neomarxismo» y no le faltaba razón. ¿Cómo es posible que se legisle contra profesionales que viven de promocionar, y de aumentar las ventas, el trabajo de otras empresas? ¿Por qué se obliga a emitir unos contenidos concretos a quien tiene total libertad para grabar el vídeo que le apetezca?

Todo lo anterior supondrá la eliminación progresiva de un sector del márquetin y la obligatoriedad, ¿he aquí la trampa de la ley?, de tener que abonar a un buscador o medio de comunicación la campaña publicitaria correspondiente.

No desespere. El márquetin de contenidos sigue teniendo la vigencia de siempre y puede ser la clave para que potencie las ventas de su empresa. Le animamos a contactar con nosotros para que lo compruebe. 

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