¿Es imprescindible el email marketing para aumentar las ventas de un negocio?


El email marketing se sigue vendiendo como la panacea para llegar a nuevos clientes y mejorar los resultados de una empresa. Sin embargo, ¿es tan imprescindible como parece o hay que buscar ya otras alternativas?

La temida saturación

No podemos obviar que cualquier persona que acceda a Internet va a encontrarse con cientos de propuestas comerciales. Tanto en sus redes sociales como en su buzón de correo, lo habitual es toparse con una media de más de 15 anuncios al día. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos mensajes pueden obviarse configurando la aplicación correspondiente, el esfuerzo realizado no valdría la pena. 

Ahora bien, como usuario/a debe pensar en cuáles son los mensajes que usted rechaza  y en cuáles reserva para leerlos con mayor tranquilidad. Es aquí donde está la clave del éxito de una campaña tal y como ahora intentaremos demostrar.

Personalización y valor añadido

La conjugación del verbo comprar en cualquiera de tus tiempos verbales hay que evitarla porque es más de lo mismo. Cuando hablamos de personalización nos referimos a la segmentación previa y a hablarle a cada cliente en su mismo idioma. Solo conociendo sus gustos y necesidades es posible diseñar una propuesta que le interese.

El valor añadido es el que proviene de convertir ese mensaje en una ventaja concreta. Puede tratarse de una oferta por el cumpleaños del cliente o de una propuesta limitada en el tiempo. Lo interesante es que abrir el mensaje sirva para algo y que se invite a la conversión

No solo de promoción vive el hombre

En cuanto alguien se suscribe a una lista de correo, su objetivo es conocer todas las novedades de esa empresa y estar al día de cómo avanza el sector correspondiente. Si en lugar de enviar contenidos de calidad, vídeos mostrando un nuevo producto o similares se apuesta por exigir la compra de algo, el fracaso está asegurado.

Lo más recomendable es reforzar los contenidos, convertirse en una referencia de consulta obligatoria para los interesados en una gama concreta de productos y, sobre todo, obviar, aunque parezca contraproducente, que estamos ahí para ganar dinero. La información gratuita y ponerle el producto en los ojos al cliente harán su efecto de manera automática.

Las herramientas para el envío de mensajes

Son esenciales, ya que automatizan el proceso y le ayudan a programar los envíos. Ahora bien, hay que elegir un plan que se adapte a sus necesidades y que no desestime la personalización. El empleo de la misma plantilla de otras empresas va en su contra. Intente sorprender también en el diseño de cada mensaje para lograr el éxito.

Finalmente, le recordamos que podemos ayudarle a crear contenidos a su medida que potencien sus puntos fuertes y le permitan convertir sus campañas en unas más exitosas. Contacte con nosotros y comience una nueva etapa en lo que respecta a las campañas de email marketing



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