La comunicación persuasiva y el marketing de su negocio


A la hora de diseñar una campaña de marketing, es imprescindible que emplee técnicas de comunicación persuasiva. Le contamos todas las claves de esta alternativa y por qué debe comenzar a emplearla cuanto antes.

¿Qué es la comunicación persuasiva?

La que se encarga de comunicar un mensaje y de persuadir a quien lo lee o escucha para que cumpla con el objetivo marcado. Cada propuesta publicitaria que realiza tiene como objetivo final la conversión. Conjugar los verbos comprar y vender no es una alternativa fiable. Resulta más apropiado usar otros elementos que le ayudarán a convencer a su cliente potencial de que necesita el producto o servicio que le está ofreciendo.

¿Cuáles son los pilares de la comunicación persuasiva?


Son varios, por lo que resulta más apropiado agruparlos en el siguiente listado explicativo:

  • Crear una necesidad. El producto o servicio nunca son prescindibles. Hay que exponerlos indicando su indudable adaptabilidad y eficacia ante una necesidad concreta que pueda tener el cliente.
  • Generar algún tipo de sentimiento. Es el marco invisible en el que se encuadra cualquier tipo de campaña. Debe haber un sentimiento con el que se asocie la empresa correspondiente. Hay negocios que solo se anuncian en verano o en invierno. Sea cual sea su caso, tras ver su campaña el cliente potencial debe sentir algo y no solo ver una oferta.
  • El valor añadido. Su propuesta será una más de las miles disponibles. Debe distinguirse de las restantes y hay que explicar detalladamente qué convierte a lo que se está vendiendo en el producto perfecto.

Algunas técnicas de interés


Las campañas perfectas son las que inciden en la inteligencia emocional de quien las recibe. Hablar en el mismo lenguaje que el cliente es positivo, pero lo es todavía más que se potencie una manera concreta de entender la relación comercial. Aparte de vender, hay que convencer y aclarar cuáles son los servicios que se ofrecen tras la venta. 

Informar de las novedades sin invitar a comprar convierte cualquier campaña enviada por correo electrónico es una más exitosa. También es importante convertirse en referentes de un nicho de mercado y lograr así los objetivos previstos.

Persuadir no es sinónimo de engatusar o engañar. La invitación a la compra debe encajar con el branding y fomentar el engagement. De otra forma, la propuesta caerá en el mismo saco de siempre y provocará que pase desapercibida.

Para lograr las metas programadas, nada mejor que trabajar los textos y los contenidos desde un punto de vista distinto. Le ayudamos en este aspecto poniendo a su servicio nuestra experiencia y adaptabilidad a sus necesidades. Contacte con nosotros y haga de la comunicación persuasiva la clave del éxito de sus próximas campañas de marketing.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Humor y marketing, ¿el binomio perfecto?

Llevo las patatas, las avellanas y los contenidos ¡oiga!