Los tests y su importancia en el diseño de una estrategia de márquetin

En ocasiones, se realiza la segmentación de la clientela potencial repasando la métrica de la página web. Esta alternativa es adecuada, pero resulta incluso mejor realizar un test o encuesta de temas diversos, y siempre de manera esporádica, para perfilar mejor los gustos de nuestra clientela.

¿Cómo enfocar cada test?

Siempre conectando la filosofía empresarial con las preguntas. Es posible realizar preguntas de cualquier temática y, especialmente, de los gustos personales como la música, los destinos a los que le gustaría viajar o sus costumbres a la hora de comprar.

Si la filosofía de la empresa lo permite, se puede plantear un test en un lenguaje informal que pregunte sobre cuáles son los aspectos de la página web que habría que cambiar. Encajar bien las críticas y confirmar que se va a hacer todo lo posible para solucionar los problemas juega a nuestro favor.

¿Qué se puede hacer con el resultado de cada test?

Determinar al máximo cómo es nuestro buyer persona y a partir de ahí comenzar a trabajar. No vendemos ya para el público en general, sino para el nuestro. Debemos centrarnos en lo que busca cada cliente de nosotros para ofrecérselo. Cada campaña debe estar orientada tanto a la conversión como a convertirnos en el referente de nuestro sector.

Hablar el mismo lenguaje que nuestra clientela y ponernos en su lugar, conlleva que se rompa la unilateralidad (nosotros vendemos una oferta que hay que comprar) para potenciar la bilateralidad (la oferta es nuestra, pero el cliente tiene voz y voto).

Por ello, se aconseja emplear alguna herramienta de creación de tests y, sobre todo, confiar en la profesionalidad de los redactores de contenido, como nosotros, para que el cuestionario sea el que mejor encaje con nuestra clientela potencial. Contacte con nosotros para comenzar a mejorar los resultados de su empresa.


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