Vivimos en plena recesión, consejos de márquetin para garantizar la continuidad de su negocio

Aunque se nos avise de que lo peor vendrá después del verano, la recesión es ya patente. Comienzan las cancelaciones y la reserva máxima del capital ante la incertidumbre. Sobrevivir con su negocio es posible teniendo en cuenta los siguientes consejos.

¿Hay que seguir con las campañas de márquetin en plena crisis?

. Sus competidores lo harán y perder competitividad nunca es positivo. Es más, teniendo en cuenta su filosofía empresarial, se hace imprescindible ponerla en práctica. Durante la crisis económica sus clientes necesitan su apoyo y que les demuestre que su oferta se ajusta a sus necesidades. He aquí la clave para el éxito.

¿Cómo deben ser las campañas de márquetin durante la recesión?

Lo fundamental es comenzar recordándoles a los que han comprado habitualmente que se está en pleno proceso de adaptación a los cambios. A ellos, precisamente, hay que hacerles llegar algún tipo de oferta concreta que aporte el valor suficiente a seguir suscrito a la newsletter y a acceder a la página web.

La marca debe mostrar solidez, consistencia y adaptabilidad. No hay ningún problema en reconocer que son tiempos difíciles, pero no hay que caer en el drama. Si se transmite un mensaje positivo y de ganas de salir adelante, mejor que mejor.

¿Cuál debe ser el presupuesto para las campañas?

Evidentemente, si bajan los ingresos no se puede mantener la misma cifra. Sin embargo, la bajada ha de ser gradual. Emplear las redes sociales y crear campañas de manera continuada, pero más económicas, contribuye a que no se olviden de su propuesta.

Envolviendo las nuevas propuestas de empatía, adaptabilidad y simpatía es mucho más fácil conseguir el objetivo final. Es posible hacer pruebas de cada anuncio y comprobar cuál es la versión que mejor ha funcionado. El análisis de la métrica es fundamental para obtener el éxito esperado.

El objetivo

Nunca debe ser la conversión, sino mantener y captar a nuevos clientes. Estas últimas opciones han de ser tomadas como una inversión de futuro que producirá los frutos esperados cuando pase la crisis. Básese en los contenidos de calidad, como los que podemos redactar para usted, para mantener un contacto permanente con quien sigue depositando su confianza en su negocio.

De usted depende enfrentarse a la crisis con éxito e intentar salir indemne de una etapa que se antoja bastante incierta. Contacte con nosotros en esta dirección de correo electrónico: fydescrituradecontenidos@gmail.com y le ayudaremos a actualizar su blog y a redactar textos de calidad. Mucha suerte.


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