¿Cómo debería afrontar la gestión de su negocio a partir de septiembre de 2022?


 Nadie duda que con una inflación que supera el 10 % y con unos indicadores económicos tan alarmantes como desastrosos es complicado afrontar el otoño de 2022. No en vano, se habla de recesión en todo el mundo mientras nuestros gobernantes miran hacia otro lado y confían en el esfuerzo del contribuyente mientras derrochan a manos llenas. Nos centramos, a continuación, en cómo evitar el desastre en su empresa cambiando de táctica.

Ahorrar

Es la palabra clave. Hay que prever que los próximos 12 meses pueden ser letales para la economía empresarial y familiar. Cuando se habla de ahorro no nos referimos a eliminar cualquier campaña de promoción, sino a estudiar las tácticas más eficaces con el menor desembolso económico posible. 

De la mano viene otro concepto complementario: la creatividad. Cuando se entra en recesión, lo normal es caer en el pesimismo y que la clientela potencial apueste por cerrar la cartera para prevenir posibles crisis. Lo más adecuado en estos casos es sorprender, crear campañas más económicas, pero que terminen llegando a los clientes por su contenido. Sin duda, el márquetin de contenidos es la mejor alternativa para triunfar.

Invertir

Entendemos que es el concepto contrario al anterior, pero hay que entender bien la situación. Durante la recesión también bajarán los precios de los servicios de terceros. Es el momento de cambiar de distribuidor y de firmar un acuerdo duradero con unas condiciones económicas más ventajosas. Además, siempre habrá empresas de la competencia que podrían terminar cerrando. Si hay fondos suficientes, será posible cambiar el local de la empresa por otro mejor con una inversión sensiblemente inferior al precio actual. 

Macrodatos y segmentación

Siguen siendo dos conceptos que van de la mano. El primero permite controlar todo lo que sucede en una empresa y convertir cada transacción en una fuente inagotable de información. La segunda permite analizar detalladamente a los clientes y hablarles en su idioma. Adiós a la filosofía empresarial, a la formalidad y a los cánones actuales. Hay que llegar a cada cliente, hablarle en su idioma y convertir cada propuesta en una personalizada y a su medida.

El reto es enorme, pero se puede superar con paciencia y dedicación. En lo referente a los contenidos, cuente con nosotros y solicite información en fydescrituradecontenidos@gmail.com para mejorar el alcance de su página web. Por un módico precio podrá convertir cada nueva campaña en un gran éxito.






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