¿Cuándo debería comenzar la campaña de Halloween en su negocio?

Si tiene un negocio sabrá que Halloween es una de las fechas más importantes del mes de octubre. De hecho, el aumento de las conversiones es bastante considerable y fácil de comprobar a lo largo del mes. Ahora bien, ¿cuál es la fecha más adecuada para comenzar la campaña?

Todo a su tiempo

Lo más recomendable es que comience en torno al 15 de octubre. No se trata de adelantar demasiado la fecha, ya que podría provocar el efecto contrario. Además, es importante subrayar que a las posibles ofertas especificas habría que añadirle una decoración concreta de la página web para convertirla en un espacio ideal para adquirir toda la oferta relacionada con esta festividad.

Y es aquí donde la mayoría de negocios falla. Halloween es un día que se celebra con un disfraz, pidiendo caramelos y posteriormente en una fiesta temática. Hay nichos de mercado que no pueden aprovechar el día para promocionar sus ofertas, por lo que es imprescindible realizar una labor previa para evitar desajustes en la oferta.

Un ejemplo práctico

Si tiene una tienda de ropa, un comercio donde se vende maquillaje o un espacio donde adquirir golosinas lo tiene todo ganado. El resto tendrá que adaptarse. Si es un bar, habrá que crear un bocadillo o un plato concreto que será el que se venda ese día. Si es una ferretería, quizá haya que realizar una oferta concreta de apliques, herramientas o productos para decorar la casa. 

Es decir, no sirve con poner una calabaza, una tela de araña y una bruja en la página web y vender lo mismo de siempre, pero con otra decoración. Seleccionar algunos productos y crear un apartado propio con ellos es sinónimo de éxito.

Por lo tanto, ya puede ir preparando los artículos que quiere promocionar y, por supuesto, ir concretando un precio inferior al que está marcado. Si lo hace bien, podrá sacar productos acumulados en el almacén y, sobre todo, comprobar cómo reacciona su clientela ante otro de los grandes momentos del año: el black friday


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