¿Qué cambios debería realizar en su negocio para triunfar en 2023?


Llevamos ya unos días de 2023 y todo parece indicar que será un año electoral, convulso, incierto por el coronavirus y bastante complicado para los autónomos. Las nuevas cotizaciones provocarán que cada mes se nos cobre una cuota distinta, el nuevo impuesto del 0,6% a la cantidad final de cada trimestral viene a sumarse al pago del IVA, al 15 % de las retenciones y al 20 % de ingresos menos gastos. Resistiremos, pero antes tenemos que tener claro cómo deberíamos afrontar el reto de triunfar en 2023.

Una vuelta a lo tradicional, pero con matices

Llevan tantos años comentándonos que hay modernizarse, y es cierto, que hay que invertir en tecnología, ídem, que nos hemos olvidado de lo más importante: los clientes. Posiblemente, viva en un barrio donde hay una frutería, una pescadería o un kiosco que llevan décadas abiertos y que siguen con su clientela fija. Sin IA, promoción o SEO, la gente sigue confiando en ellos por el servicio de atención al cliente.

De esto se trata. El objetivo es crear una página web competitiva que tenga un espléndido posicionamiento, pero que no vaya en contra de la atención tradicional al cliente. Si las propuestas anteriores triunfan es, precisamente, por la ruptura de la unilateralidad. Ahora, cada cliente tiene voz y voto para pedirnos lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere. 

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Hablamos por experiencia propia. Cuando redactamos un contenido para una empresa sentimos la obligación de encajar totalmente con el cliente tipo correspondiente. Si en el cruce de una carretera triunfa un cartón con «Sandías a 3 euros» es porque no hay que complicarse la vida demasiado para explicar lo que vendemos. Emplear el mismo lenguaje que el cliente, evitar los tecnicismos, ajustar la oferta al presupuesto del cliente y recordar a esos comercios de siempre da siempre un buen resultado.

Ir siempre un paso por delante

Se venden más turrones y polvorones a mediados de noviembre que en Navidad. El objetivo es adelantarse al interés del cliente por un producto y ofrecérselo en el momento justo. Sería recomendable dejar a un lado los calendarios demasiado estrictos e intentar fluctuar también fuera de las fechas clave de cada año. Con las rebajas ocurre lo mismo, si son demasiado fuertes nadie comprará durante la temporada, si son demasiado débiles tampoco. En el punto medio está la clave.

Basta con repasar los aspectos anteriores, y otro que iremos desgranando a lo largo del año, para que el primer trimestre de 2023 suponga un cambio positivo que convenza a los clientes. Contacte con nosotros en: fydescrituradecontenidos@gmail.com para que podamos ayudarle a renovar los textos de su página web. Le ofrecemos el mejor precio y la máxima calidad.

Foto de Benham Norouzi (Unsplash)


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