¿Qué cambios debería realizar en su negocio para triunfar en 2023?
Llevamos ya unos días de 2023 y todo parece indicar que será un año electoral, convulso, incierto por el coronavirus y bastante complicado para los autónomos. Las nuevas cotizaciones provocarán que cada mes se nos cobre una cuota distinta, el nuevo impuesto del 0,6% a la cantidad final de cada trimestral viene a sumarse al pago del IVA, al 15 % de las retenciones y al 20 % de ingresos menos gastos. Resistiremos, pero antes tenemos que tener claro cómo deberíamos afrontar el reto de triunfar en 2023.
Una vuelta a lo tradicional, pero con matices
Llevan tantos años comentándonos que hay modernizarse, y es cierto, que hay que invertir en tecnología, ídem, que nos hemos olvidado de lo más importante: los clientes. Posiblemente, viva en un barrio donde hay una frutería, una pescadería o un kiosco que llevan décadas abiertos y que siguen con su clientela fija. Sin IA, promoción o SEO, la gente sigue confiando en ellos por el servicio de atención al cliente.
De esto se trata. El objetivo es crear una página web competitiva que tenga un espléndido posicionamiento, pero que no vaya en contra de la atención tradicional al cliente. Si las propuestas anteriores triunfan es, precisamente, por la ruptura de la unilateralidad. Ahora, cada cliente tiene voz y voto para pedirnos lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere.
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