¿Es Google Discover la clave del éxito de su negocio?

 Google Discover es una alternativa eficaz propuesta por el famoso buscador. Aclaramos en qué consiste y qué tipo de ventajas ofrece. ¿Será la herramienta más adecuada para promocionar un negocio?

¿Cómo funciona Google Discover?

En lugar de permitir que el usuario final haga una búsqueda, es el propio sistema el que le propone los contenidos de su interés dependiendo de los que haya visitado recientemente. Es, por lo tanto, como una propuesta a la carta para asociar los gustos personales del usuario con la oferta disponible. El funcionamiento es automático, pero hay recursos varios que permiten aparecer en estas sugerencias y es aquí donde la herramienta adquiere su verdadero valor.

Consejos para aparecer en Google Discover

El propio buscador recomienda varias alternativas eficaces para conseguir tan importante objetivo:

  • Cada página debe incluir encabezados que reflejen muy bien el contenido, pero sin caer en clickbait.
  • La inclusión de imágenes de alta calidad contribuye a hacer más atractivo cada texto. El tamaño mínimo ha de ser de 1200 px. Deben estar implementadas con ajuste max-image-preview: large o AMP. El logotipo de la empresa no debería catalogarse como imagen.
  • No es conveniente ni ocultar información, ni exagerar sobre la calidad del contenido, del producto o del servicio que se quiera promocionar.
  • La interacción con el sitio web ha de generar curiosidad, pero evitando la indignación del usuario.
  • El contenido debe estar relacionado con la actualidad y ser exclusivo. Parafrasear, copiar o pegar otros textos no es recomendable.
Además, se puede añadir la opción «seguir» al sitio web tal y como se realiza en los perfiles de una red social. La inclusión de esta alternativa depende, directamente, del empleo de códigos HTML facilitados por Google.

El rendimiento de Google Discover

Va más allá del clásico informe de Google Analytics y convierte su consulta en la confirmación de todo lo anterior. Es imprescindible actualizar los contenidos periódicamente, convertirlos en el fiel reflejo del conocimiento del nicho de mercado correspondiente y facilitar su comprensión. Nuestra experiencia en el sector nos permite crear las propuestas más recomendables para su negocio. 

Solo tiene que contactar con nosotros para comenzar a beneficiarse de las múltiples ventajas de Google Discover. Comience una nueva etapa comercial y sorpréndase con sus resultados.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Humor y marketing, ¿el binomio perfecto?

Llevo las patatas, las avellanas y los contenidos ¡oiga!

¿Copywriter o redactor de contenidos?