Mi cuñado ha decidido hacerse copywriter

¡Mi cuñado ha decidido hacerse #copywriter! 😱


El otro día tuve que ver a mi cuñado y me dijo que estaba harto de su trabajo. Esta fue, más o menos, la conversación que mantuvimos:

- Oye, que estoy harto de trabajar de lo mío y quiero pegarme la buena vida que te pegas tú.
- ¿Yo tengo buena vida?
- Y tanto, te dedicas solo a recibir encargos, a teclear un rato y a cobrar. ¿Cómo se hace eso?
- A ver, eso de que te tecleo un rato es lo que tú ves, pero antes me tengo que leer el #briefing, buscar la información correspondiente y darle forma a las ideas.
- Pamplinas, eso lo hace cualquiera y además luego trincas un pastón por cada artículo.
- Un pastón le llamas tú a qué exactamente. Cada cliente tiene un presupuesto, no siempre puedes pedir un precio competitivo y no resulta nada sencillo mantener a los clientes con la competencia de la #IA.
- Por sentarme a escribir un ratillo y conseguir una pasta me quito de estrés y de todo lo demás. Tampoco es tan difícil, me gusta leer y no creo que haga falta nada más.
- ¿Sabes algo de HTML? ¿Podrías encontrar un banco de imágenes gratuito? ¿Te imaginas escribiendo con un plazo de entrega concreto?
- Me lo imagino todo a cambio del pastón que cobras.
- Quítale 280 euros de la cuota de autónomo, el 15 % de retención por factura y el 20 % de ingresos menos gastos. Dónde está el dinero exactamente.
- Tonterías, hay por ahí gente que cobra miles de euros con esto de los contenidos, que escribe libros y todo. En dos meses conseguiré lo mismo y te demostraré que soy mejor que tú.

Me tuve que ir, pero le deseo suerte, la va a necesitar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Humor y marketing, ¿el binomio perfecto?

Llevo las patatas, las avellanas y los contenidos ¡oiga!

¿Copywriter o redactor de contenidos?