¿Cuáles son las tendencias de marketing de contenidos en 2023?




Tras la irrupción de la Inteligencia Artificial como herramienta para crear contenidos a medida de cualquier negocio, debemos comentar cuáles son las tendencias más eficaces para conseguir resultados. Es cierto que el público busca algo distinto, pero también que resulta imprescindible aportar más calidad, más especialización y menos generalidades que pueden leerse en cualquier página web.

Tendencias de marketing de contenidos de 2023

Si en un principio pueden parecernos que son las mismas de siempre, es en los detalles cuando nos percatamos de su imprescindible diferencia con lo que venimos empleando hasta ahora.

Blogs

Sigue siendo la mejor alternativa para mantener un contacto directo con los clientes potenciales. Sin embargo, en este año es recomendable ofrecer contenidos que se alejen de los de la competencia y que se conviertan casi en un manual especializado de cada tema que se trate. Para ello, se debe:

  • Incluir algún tipo de infografía que capte la atención aportando la información necesaria.
  • No olvidarse del vídeo como elemento complementario.
  • Conectar cada contenido con la filosofía de la empresa.
  • Confirmar que lo que se promociona se cumple (especialmente en términos de sostenibilidad y respeto al medioambiente).

Ebooks

Es frecuente pensar en que un libro electrónico debe tener más de 50 páginas, que supone un gran esfuerzo redactarlo y que resulta imprescindible trabajar durante horas con el coste que ello conlleva. Esto era así en el pasado, pero ahora es posible crear un libro de 3000 palabras dividido en varios capítulos que puedan leerse cómodamente en una tableta o en el teléfono móvil. 

Es decir, en lugar de crear un contenido para un blog en el que se cuenten las ventajas de un producto o servicio, lo más adecuado es redactar una pequeña monografía que contenga todo lo relacionado con lo que se quiere vender. Nos referimos a estudios estadísticos, informes actualizados, ejemplos de éxito y similares. Cuanto más completo sea el resultado, más opciones habrá de convertir el contenido en un éxito.

Whitepapers

Normalmente, se confunden con los anteriores, pero, en realidad, no tienen demasiado en común. Estos libros blancos son un estudio profundo de un problema (causas, motivos de aparición, etcétera) y de sus posibles soluciones. El grado de especialización es mayor y exige un trabajo más intenso. El objetivo final no es tanto la conversión como el aumento del tráfico orgánico hacia la página web. Asociar la especialización con una empresa se termina traduciendo en un aumento de las ventas.

Newsletters

No basta con enviar un correo electrónico en el que se ofrezca un listado de los contenidos más interesantes. Antes, hay que personalizar el mensaje, explicar en qué consiste cada contenido y convertir la información en una más interesante para quien quiera leerla. 

Además, se debe añadir algún tipo de valor a la apertura del correo electrónico en forma de oferta o de promoción específica. La idea es unir la información con la conversión.


Así, la renovación total de los contenidos de su empresa es de enorme eficacia para que alcance los objetivos previstos en menos tiempo y siempre pareciendo que lo que busca es informar y no solo vender. Recuerde que puede contactar con nosotros en: fydescrituradecontenidos@gmail.com para comentar una nueva etapa comercial. Nos encargamos de todo lo relacionado con sus contenidos y ofrecemos calidad con precios muy competitivos. Le esperamos.

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