¿Marketing de contenidos o libro de autoayuda?


Cada vez es más frecuente encontrar contenidos que nos intentan vender algo y que parecen fragmentos de un libro de autoayuda. Analizamos algunos aspectos esenciales que parecen haberse convertido en difusos límites y en certeros lastres de la conversión.


Cuando alguien llega a un sitio web desde un buscador para leer un contenido concreto lo primero que busca es una respuesta a su pregunta. Tras leerla, siempre va a agradecer que se le explique algo más que no deja de ser complementario.


Sin embargo, aunque una persona busque, por ejemplo, botas de agua, al contenido que explica la historia de las botas de agua, sus beneficios y para qué sirven exactamente se le añade algo de copywriting para convertir el producto correspondiente en un bálsamo de Fierabrás capaz de quitar cualquier enfermedad y de renovar la salud mental.


Solo hay que hacer la prueba para encontrar fragmentos como «¿No te gustan los días lluviosos? ¡Nuestras botas de agua te cambiarán la vida!». El problema reside en que la mayoría de los lectores se han acostumbrado a este enfoque y termina por leer lo que le interesa y, por supuesto, por no marcar esa página entre sus favoritas si quiere informarse sobre algo más.


Por lo tanto, es fundamental mantener un estilo literario en los textos, dirigirse al cliente sin prometer grandes proezas y dejar la autoayuda exclusivamente para los contenidos referentes a este sector. Solo así se consigue el prestigio necesario para mantener el posicionamiento y para convertir el sitio web en una fuente obligada de consulta.

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